Wish app para Compras

El comercio en línea es una de las tendencias en la actualidad, esto ha permitido sin duda alguna disminuir muchos costos. Lo que ha derivado en que la competencia en este sector se aumente, no solamente con las tiendas en línea como eBay, Amazon o Aliexpress, sino que existen un sinfín de tiendas, algunas que hasta se han centrado en un solo sector.

Sin embargo, esto no se queda solamente en este punto. Sino que va mucho más allá de ello. Ya que, con el crecimiento de las aplicaciones móviles, no han pasado desapercibidas las apps para comprar desde el smartphone.

app Wish

El comercio electrónico existe desde hace más de una década, cuando comenzó a repuntar y ser una forma más rápida de adquirir bienes, servicios y productos. En la actualidad cualquier cosa la podemos comprar a través de una app. En cualquier momento y en cualquier lugar.

Desde el año 2016 existe una aplicación que se ha puesto en el punto de mira por ser una gran alternativa a las grandes tiendas online que existen. Tenemos que hablar de Wish, esta que es una de las mejores aplicaciones para compras online.

¿Qué es Wish?

Hablar respecto a las compras en línea es hablar, también, sobre la aplicación llamada Wish. Se trata de una aplicación con poco tiempo de existencia, la cual permite la compra de productos chinos, de cualquier tipo, desde calzados hasta tecnología.

Una de las principales ventajas que presenta es que son productos que pueden comprar a muy bajos precios. Sus costos en verdad son difíciles de superar. Los primeros pasos de la aplicación comenzaron en el 2010 de la mano de Peter Szulczewsky y Danny Zhang, no como una app de compras, sino como una app de recomendaciones de productos que podrían interesarle a los usuarios.

Fue evolucionando, pasando a ser una app donde hacían imágenes de productos tipo wish list para hacerles llegar a los usuarios. Fue este el comienzo oficial de Wish. Usaron las notificaciones de móviles para llegar más rápido a los usuarios y poco a poco se hacían demasiadas compras debido a la app.

app Wish

Lo que dio como resultado que muchas compañías chinas empezaran a invertir en la app. A pesar de los bajos costos que supone comprar a través de la app, la gran desventaja es que los productos tardan un par de semanas en llegar hasta el cliente.

Cómo funciona Wish

Wish implemento un sistema muy fácil para la adquisición de productos a través de la aplicación. Puedes navegar en más de una docena de categorías y encontrar miles de productos a bajo costo. Estoy seguro que no solamente querrás comprar uno, sino te llevarás varios.

Una vez que elijas que deseas comprar, Wish recibe la orden y la envía de forma inmediata con el fabricante. Será este último quien se encarga de todo el proceso de logística y evitando intermediarios. Si este proceso disminuye costos, pero los tiempos de envío son largos.

La aplicación debe tener una forma de mantenerse, de generar un ingreso, es algo obvio. La aplicación cuenta con más de 30 millones de usuarios activos. Y Wish se queda con el 15% de cada compra, que aparentemente no es mucho (el valor de los productos es entre 1 y 50 dólares), sin embargo, el volumen de ventas es alto y sumando obtienen una cantidad considerable.

Debido a su alto crecimiento, sus fundadores han logrado conseguir que otras compañías hayan invertido grandes cantidades de dinero en publicidad, a sabiendas de que pueden atraer a nuevos clientes y fidelizarlos.

Como instalar Wish

Procedimiento bastante sencillo el que tienes que realizar. Esta es una aplicación, por lo tanto, necesitas un smartphone con Android. Tienes que ingresar a la tienda de aplicaciones Google Play para poder descargar la aplicación o directamente en este enlace. Una vez que estés ahí, debes seguir los pasos a continuación:

  • Asegúrate de tener espacio de almacenamiento suficiente y conectividad WiFi para descargar la aplicación.
  • Posteriormente, estando en la sección de la aplicación dentro de Google Play, tienes que pulsar el botón Instalar.
  • Se mostrará una ventana emergente con los permisos que necesita la aplicación y deberás aceptarlos.
  • Solamente tienes que esperar un par de segundos para que se descargue e instale en tu dispositivo, listo.

Cómo registrarse en Wish

Este paso es sencillo. Al tener la aplicación en tu smartphone, se ejecutará por primera vez y la pantalla inicial te indicará que tienes que registrarte. Este procedimiento es bastante sencillo, solamente tienes dos opciones registrarte con tu cuenta de Facebook o de Google, la app tomará los datos que necesite de tu perfil de cualquiera de estas dos cuentas. Si necesita alguno más deberás rellenarlo manualmente. Tendrás que verificar tu email, así que asegúrate de tener acceso al correo que proporciones.

Configurando tu cuenta

Una vez que ya tienes tu cuenta lista, solamente falta hacer algunos ajustes a la cuenta para comenzar a usarla. Tienes que acceder a la sección de Configuración, pulsas sobre la imagen de perfil y en el menú selecciones la opción que he mencionado.

Estando ahí tienes oportunidad de elegir la moneda a utilizar y tu sexo, esto dará oportunidad de encontrar aún mejores ofertas que estarán disponibles de acuerdo a tu perfil. Así como también, vas a poder elegir el método de pago preferido de acuerdo al país donde vives.

app Wish

Haciendo listas de deseos

La parte más importante de Wish es crear una lista de deseos. Una vez realizado todo lo anterior, verás un botón que dice “Agregar una nueva lista de deseos”, ahí podrás ir agregando los productos que te gustan, quieres ver más tarde o vas a comprar.

Como comprar en Wish

Estás entrando en la app de Wish, navegas y el producto que quieras pulsas sobre la imagen. Tienes dos opciones Comprar o Desear, evidentemente, selecciones la primera y se añadirá al carrito, puedes seguir comprando o pasar por caja para que la orden de compra se haga efectiva cuanto antes.

Devoluciones

En caso de que algún producto no este del todo bien, las condiciones de Wish establecen que se tiene un período de máximo 30 días después de que se recibió el producto para hacerla devolución. Para este procedimiento tienes que ir a la app de Wish, luego a Servicio de Asistencia > Mi Pedido > Motivo de devolución.

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *