Pixomatic

Pixomatic una aplicación que fue desarrollada hace ya algunos años y que tiene una calidad muy buena y que se asemeja bastante a la de Photoshop, y lo interesante de esto es que podemos tenerla a nuestra mano en nuestro celular y en tablets cuando y en donde queramos.

aplicacion Pixomatic

Para las personas que tienen un poco de experiencia con Photoshop saben que esta aplicación trabaja con un sistema de capas para poder hacer las ediciones. En cada una las capas podemos encontrar los diferentes cambios como agregando cosas o quitando algunas de ellas. De esta manera, en líneas generales trabaja Pixomatic, pero de una forma muchísimo más sencilla, además de que es bastante intuitivo.

Con el paso del tiempo esta aplicación se ha hecho mucho más popular, precisamente que en cada una de sus actualizaciones agregan otros elementos mucho más atractivos, completando la aplicación y haciéndola mucho más funcional. En la actualidad es una de las más descargadas y útiles de todo el mercado.

A continuación, conoceremos un poco más de la aplicación, sus características, funciones y por qué es una buena opción para adquirir, además en donde podemos hacerlo y en qué precio podemos conseguirla además de otras curiosidades y aspectos importantes.

¿Qué tiene para nosotros Pixomatic?

Recortes precisos: Esta es la función que hace que Pixomatic sea una de las más populares en la actualidad. Para las personas que utilizan Photoshop sabrán que hacer cortes en una imagen puede ser algo complejo, pero en el caso de esta aplicación no es mayor problema. Hace cortes precisos a una imagen en su contorno ya que al momento de hacerlo podemos hacer un zoom muy grande que nos permite seleccionar solo lo que queremos tomar de la imagen.

Lo bueno de los cortes precisos y lo que hace que se cada vez mejor es que es bastante versátil, al momento de cortar es bastante movible y no hace líneas rectas cuando necesitamos algo con dimensiones más ovaladas. Luego de haber hecho el corte podemos combinar las imágenes con capas, es decir, lo que hemos recortado podemos colocarlo en el fondo que queramos sea cual sea, podemos cambiarlo, ajustar el tamaño y el color de este.

aplicacion Pixomatic

Filtros: Si vamos a hablar de una buena aplicación tiene que tener de todo un poco, y en este caso Pixomatic tiene filtros que se asemejan bastante a los de Instagram, pero que le dan su toque. Tiene múltiples que se pueden adaptar muy bien a nuestras necesidades. Lo que tenemos que saber es que no podemos aplicar los filtros a las capas o recortes por separado, si no solo a imágenes sólidas, es decir, cuando ya hemos justado un fondo con un recorte y lo hemos unido, luego es que se puede colocar un filtro.

Capas: Las capas es una de las cosas que tiene en común con Photoshop. Para los conocedores de la aplicación pueden darse cuenta que al principio es difícil tomarles el ritmo a las capas, pero eso es con Photoshop, en el caso de las capas de Pixomatic es muchísimo más sencillo hacerlo. No necesitamos de mucha práctica para entender de qué se trata el sistema de las capas, además de que le da un aspecto muchísimo más profesional y limpio a diferencia de que no utilizáramos las capas.

Cepillos: Esta es otra de las funciones más importantes de Pixomatic. Precisamente porque es una de las más avanzadas, teniendo en cuenta que se trata de una aplicación de uso no profesional y que está disponible para celulares es muy interesante que cuente con esta función que nos permite por medio de un pincel seleccionar lo que queremos editar. Podemos graduar qué tan grande es el pincel con movimiento para acercar y alejar.

Con esta función podemos con esa función cambiar la saturación de un segmento en específico de la imagen sin afectar lo demás, esto sin duda alguna es una excelente característica que tiene la aplicación.

Aunque estas son las principales herramientas, también cuenta con otras muy importantes como la de clonar, la que nos permite repetir un corte hecho en la misma capa cuantas veces queramos, podemos rotar, cortar y hasta color texto y desenfoque, todo en una misma aplicación.

aplicacion Pixomatic

¿Qué tal es la interfaz de Pixomatic?

Como hemos mencionado anteriormente Pixomatic no se trata de una aplicación profesional, más bien es una perfecta para iniciarse y dar los primeros pasos en la edición de imágenes, es por esto que su interfaz es bastante sencilla no tiene demasiadas cosas y es muy intuitiva, con tan solo revisar algunas de sus funciones por unos minutos podremos entender muy bien la aplicación.

Tiene un estilo bastante elegante y además que sus herramientas están ubicadas estratégicamente para que puedan acceder a ella con facilidad y no confundirnos, además de que es muy rápida.

¿Dónde puedo obtener esta aplicación

Es muy sencillo, está disponible para iPhone (descarga aqui) y la encontramos en la tienda de aplicaciones google play (descargar aqui), demás podemos acceder a la página oficial y saber un poco más allá de esta aplicación. Pixomatic es una aplicación de paga y cuesta 4.99 $ lo que es considerado un muy buen precio en relación a la calidad y el precio, además de que nos da acceso a todas sus funciones y es bastante ligera y difícilmente se pondrá lenta o se saldrá automáticamente. Es una muy buena aplicación para comprar.

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *