Snapchat

Existen en la actualidad muchas redes sociales, seguro estás registrado en todas. El problema es que no sobre todas sabes cómo funcionan sus aplicaciones para dispositivos móviles, que es el tema primordial en esta ocasión. Saber cómo funciona una app es indispensable. Entre las redes sociales favoritas está Snapchat.

Snapchat aplicacion

Que llego con una gran propuesta que eran las fotos, vídeos y mensajes que se borran después de veinticuatro horas. Tuvo un éxito muy bueno, que muchas otras redes sociales introdujeron esa característica a su aplicación para móviles.

Como funciona Snapchat parece ser una tarea sencilla, sin embargo, no todos saben aprovechar al máximo los recursos que ofrece esta aplicación, ya sea para un uso personal o comercial. Por lo que uno de los objetivos de esta guía es que todos sepan cómo usarla de forma definitiva. La aplicación surgió en el año 2017. El principal objetivo era mostrar historias y publicaciones de cada persona.

Términos básicos de Snapchat

Existen más de una docena de términos que se usan en Snapchat, algunos ya los conoces. Por lo que solo hablaremos de los más usados en cuanto a esta red social:

  • Snap: se trata de una foto o vídeo que se manda a través de Snapchat a tus amigos, estos duran solamente 10 segundos.
  • Historias: son fotos y vídeos que todos tus seguidores pueden ver, solo están disponibles 24 horas.
  • Filtros: son efectos que puedes añadirle a tus fotos para que sean más divertidas o creativas.
  • Lentes: añaden efectos y sonidos especiales a tus fotos o vídeos.
  • Snapcode: es utilizado para añadir amigos de forma fácil.
  • Memorias: esta función de la aplicación permite guardar los Snaps e Historias en una sección para que queden aun cuando ya pasen las 24 horas.

Cómo descargar Snapchat

Las personas que deseen descargar esta aplicación o que pretendan aprovechar todas sus características. Si tienes un iPhone debes hacerlo a través de la Apple Store y si es un dispositivo Android debes hacerlo a través de Google Play Store.

Cómo crear una cuenta en Snapchat

Es necesario tener una cuenta para poder usar esta aplicación. El procedimiento es bastante sencillo, puesto que solo tienes que pulsar sobre el botón Registrarse que está en color rosado. Cambiará a otra pantalla, en la cual te pedirá tus datos personales: nombre y apellidos, tu fecha de cumpleaños y debes elegir un nombre de usuario que será el que te represente en la red social.

Snapchat aplicacion

Una vez elegido el nombre de usuario, no es posible cambiarlo. También debes elegir una contraseña mínima de ocho caracteres, añades una dirección de correo electrónico y tu número de teléfono para verificar tu cuenta.

Cómo agregar Snaps a tu perfil

Para poder añadir un snap es una tarea muy sencilla, solamente es necesario abrir la cámara de tu smartphone, ya sea frontal o trasera y capturar la foto pulsando sobre el botón inferior de la pantalla. Para grabar vídeos debes mantener pulsado el botón, podrás hacer snaps de hasta 10 segundos.

Para cambiar la cámara en la app, debes de pulsa sobre el ícono de cámara en la esquina superior derecha. Una que has tomado la foto, puedes pasar al editor que tiene Snapchat, donde vas a poder añadir texto, dibujar, añadir stickers, añadir una URL para una página web o un temporizador.

Los filtros podrás utilizarlos en Snapchat, deslizando de izquierda a derecha o viceversa. Podrás aplicar diferentes cambios, celebraciones o geofiltros. Puedes usar varios filtros al mismo tiempo, así que es un editor completo.

Para enviar los snaps, solamente se debe pulsar sobre el botón azul con una flecha blanca que dice Enviar. Puedes elegir los contactos con los cuales quisieras compartir tus snaps y luego lo podrán ver desde sus smartphones. No es para nada complicado realizar todo este proceso.

Cómo usar los Lentes de Snapchat

Tampoco es una tarea complicada. Los lentes de Snapchat son efectos sobre el rostro de las personas que puedes ver en tiempo real. Puedes usar cualquiera de las dos cámaras que tiene tu smartphone (frontal o trasera). Luego, pulsa sobre un rostro en la pantalla y los lentes aparecerán sobre la parte inferior de la pantalla. Podrás ir deslizando para para ver una previa de los Lentes. El que te guste podrás guardarlo pulsando sobre el botón captura y si es vídeo deberás mantener pulsación larga.

Cómo eliminar un Snap de tu Historia

Este procedimiento es bastante sencillo. Quizás te sea útil para eliminar los snaps después de una noche de fiesta. Abre la app, pulsa sobre el icono de fantasma y luego en Mi historia  y pulsa sobre el Snap que deseas eliminar, pulsa sobre el icono de papelera y estará fuera de línea.

Guardar una Historia

Las Historias solamente tienen una duración de 24 horas, puedes conservarla por mucho más tiempo del establecido. Para esto, debes abrir la app, pulsar el ícono de fantasma, luego tienes que pulsar el botón de descarga, que es icono con una flecha hacia abajo.  Podrás seleccionar si deseas guardarla en Memorias o en la galería de tu smartphone.

Snapchat aplicacion

Saber quién ve tus Historias

Es una tarea bastante sencilla. Debes abrir cualquier snap que hayas compartido y luego pulsar sobre el botón que parece un ojo. Como tal podrás verlo durante las 24 horas que dure en línea, después ya no lo sabrás.

Cómo añadir amigos a Snapchat:

Agregar con Snapcódigo: es la forma sencilla, tienes que tomarle una foto o screenshot al snapcode de tu amigo y luego abrir la app, pulsar sobre el icono del fantasma en la esquina superior izquierda. Pulsas sobre añadir amigos y luego Snapcode, buscas la imagen en la galería de tu smartphone y la seleccionas, la app la escaneará y listo.

Nombre de usuario: es el método más usando, sigues los mismos pasos que lo anterior, solo que ahora en lugar de Snapcode, vas a elegir Username y tendrás que escribir el nombre de usuario de la persona que quieres seguir, listo.

Añadir personas cercanas: me refiero a que estén cerca de tu ubicación, debes de ir hasta el icono de fantasma, luego en añadir amigos y por último pulsar en Amigos Cercanos. Para esta opción es necesario haber concedido los permisos para usar GPS a la app.

Cómo aceptar una solicitud de amigo en Snapchat

En Snapchat tienes que pulsar sobre el ícono de fantasma en la esquina superior izquierda. Luego en la opción que dice Me Añadieron y por último en el icono con un símbolo de + a lado de cada nombre de usuario para aceptarlo.

Cómo iniciar un chat con un amigo

Esta tarea necesita de abrir la app, luego en la pantalla de cámara ir al botón de chat en la parte inferior izquierda. Luego, tienes que pulsar sobre el nombre del usuario de tu amigo y podrás comenzar a chatear a través de Snapchat.

Trucos para Snapchat

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *