iScanner App

Las aplicaciones móviles han permito que el uso de un smartphone sea más amplio. No solo se trata de llamadas, mensajes o jugar. Se ha convertido en una herramienta de trabajo, puesto que también ayuda a mejorar nuestra productividad, que es un tema bastante importante en la actualidad.

iscanner app

Debido a que la tecnología está presente en cada uno de los sectores de la sociedad, tanto personal como profesional. Hasta hace poco digitalizar una fotografía o un documento solamente se podía hacer mediante un dispositivo especial, el cual es conocido como escáner, esto ha cambiado.

Por si no estabas al tanto, desde hace años es posible escanear con tu smartphone. Esto se debe principalmente a la cámara fotográfica que tiene incluida, aunque en un principio solamente se trataba de una fotografía, hoy en día ha cambiado un poco.

Se han usado desde hace mucho tiempo aplicaciones que permiten escanear documentos con la cámara de cualquier smartphone. Poco a poco estás han ido mejorando, añadiendo nuevas funciones, lo que ha hecho que la manera tradicional de escanear vaya quedando en el olvido y esto en gran medida por los smartphones y aplicaciones móviles. Encontramos dentro de Google Play y Appstore muchas aplicaciones para escanear, una de las cuales me atrevo a recomendar es iScanner.

¿Qué es iScanner?

La aplicación iScanner está centrada en ofrecer a los usuarios de los smartphones una opción para escanear documentos con nuestro smartphone. La aplicación esa es su función principal, va a convertir tu smartphone en escáner, una herramienta poderosa que podrás usar en cualquier momento, como cuando estás fuera de tu oficina y necesitas enviar un documento urgentemente por medio de correo electrónico.

iscanner app

Vas a tener oportunidad de escanear, guardar y compartir de forma inmediata cualquier documento en formato PDF o JPEG. Lo que puedes digitalizar son muchas cosas, desde un documento, notas de papel, hojas de fax, recetas, libros y mucho más. No hay límites en cuanto a lo que vas a poder digitalizar.

Cómo descargar iScaner en nuestro smartphone

Son procesos bastante similares, lo que cambia en la tienda desde la cual se tiene que descargar, solamente está disponible para smartphones y tablets. Está disponible para su descarga de forma gratuita.

Android: buscas la aplicación en la app de Google Play o accedes por medio de este enlace. Una vez ahí, tienes que pulsar sobre el botón de Instalar, se abrirá un mensaje emergente preguntando sobre los permisos que necesita la aplicación, pulsas sobre Aceptar y la aplicación comenzará a descargarse y posteriormente, a instalarse.

ios: si posees un iPhone o una iPad, el primer paso es ir hasta la Appstore donde vas a poder descargar la versión correspondiente para tu dispositivo. Al estar en la sección de la página, tienes que pulsar sobre el icono de descarga.  No tienes que pagar nada, solamente ingresar tu huella o la contraseña para confirmar la descarga.

Cómo funciona iScanner

Una vez que la aplicación ha sido instalada en tu smartphone, es necesario ejecutarla para poder empezar a usarla. Una vez que se abre, la aplicación muestra la cámara.

Se debe colocar el documento a escanear sobre una superficie plana, de preferencia. Pulsas para tomar la foto y de forma automática la aplicación va a detectar los bordes del documento o lo que quieras escanear, a fin de darte un resultado estupendo.

Antes de escanear, tienes la oportunidad de activar o desactivar el flash de la cámara, esto especialmente cuando estás en un lugar con poca luz. Con el fin de que puedas obtener un mejor resultado. Una vez capturada, la aplicación se encargará de hacer la digitalización y obtener un documento digital que roce la perfección.

Cuando este procedimiento ha terminado, la aplicación nos lleva a un editor básica, en el cual podremos recortar el documento, si es necesario. También, abre la posibilidad de ajustar el brillo y contrastes, así como otros ajustes básicos.

En este aspecto, no debes esperar nada más, puesto que no se trata de una aplicación realizada para editar fotos. Es una aplicación desarrollada para escanear documentos con nuestro smartphone. Lo debes tener muy claro. Al terminar de editarla, debes pulsar sobre el botón Done ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.

Cuando lo hagas, se desplegará un menú de opciones para concluir el trabajo. Tienes dos opciones principales, elegir el formato de exportación que puede ser PDF o JPG, no están disponibles otros formatos.  Tienes la opción de enviar por email, guardar en Dropbox, Google Drive o añadirlo a Evernote. Sin embargo, la app iScanner brinda la posibilidad de poder guardarlo en la galería, compartirlo o imprimir el documento.

Cómo añadir una firma electrónica

Pulsando sobre el icono que se muestra en la esquina superior derecha, tendrás acceso a un lápiz, el cual permite que puedas añadir tu firma en el documento que acabas de escanear, esto en caso de que sea necesario. Sin embargo, es útil para agregar cualquier otro texto que desees.

iscanner app

Cómo proteger documentos con contraseña

IScanner posee un administrador de archivos incluido, el cual permite crear carpetas, arrastra y soltar, así como editar los documentos. Puedes proteger todos los documentos, pulsas el icono de engrane ubicado en la parte superior izquierda, luego tienes que pulsar sobre la opción que dice PIN y se abrirá una ventana donde podrás establecer un número personal de identificación para que nadie pueda ver los documentos a menos que tú lo autorices.

Transferir archivos mediante WiFi

Otra de las características interesantes de iScanner es que puedes compartir archivos entre tu dispositivo y el ordenador. Es fácil, ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red WiFi, si esto es así. Solamente tiene que ir a Ajustes > activar Trasnferncia WiFI. Debajo de esta opción se mostrará una dirección IP que debes ingresar en la barra de direcciones del navegador web de tu ordenador y listo.

Elegir calidad de imagen

Esto es importante, si quieres que no se pierda detalle puedes ir hasta Ajustes > Calidad de imagen y ahí podrás seleccionar una de las tres opciones disponibles: baja, media y alta. Entre mejor sea, más pesada será la imagen.

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *