YMusic

La música está en nuestras vidas desde hace varias décadas, es parte de la vida cotidiana de toda la sociedad. No hay quien diga que no ha escuchado una sola canción. Porque eso sería mentir completamente. Y ahora cuando la tecnología está al alcance de todos, esto es mucho más común de lo que parece.

YMusic aplicaciones

Con los smartphones es posible tener la música en la palma de nuestras manos. Existen cientos de dispositivos en todo el mundo. También, existen docenas de aplicaciones centradas en la música, como es el caso de YMusic, de la cual queremos hablar ahora mismo.

¿Qué es YMusic?

Escuchar música de Youtube es algo que millones hacen, porque es una forma de acceder gratuitamente a la música. Sin necesidad de pagar una suscripción a Spotify, Google Play Music o Apple Music. No solo se queda ahí, sino que existe un inconveniente que es la conectividad a internet, el cual si es mediante WiFi no existe problema alguno.

Sin embargo, si quieres escuchar música de Youtube y utilizar tu tarifa de datos, entonces vas a necesitar de YMusic, porque es una aplicación que te ayudará a ahorrar hasta el 90% de consumo de datos.

La situación cambia por completo con YMusic y el uso de Youtube. No se trata de una simple aplicación para reproducir música. Esta aplicación a diferencia de las muchas que existen en Google Play o la Appstore, fue creada por el usuario khangneovip parte del foro XDA Developers. Por lo que ya de antemano, es una aplicación compatible con el sistema operativo de Google para móviles.

Cómo funciona YMusic

La aplicación funciona de forma muy particular, porque esta aplicación no funciona como la app original de Youtube. En la cual se descarga el vídeo completamente, en YMusic va a suceder que solamente se descarga el audio y es el que se escuchará.

Su funcionamiento realmente es bastante sencillo, no hay secretos respecto a esto. Tiene un diseño Material Design, el cual es sencilla de usar, ligera y hasta intuitiva. Así que no tendrás problema para poder usarla. Otro detalle a tener en cuenta es que ocupa poco espacio en tu dispositivo móvil.

La música de Youtube se escuchará en segundo plano, esto quiere decir que vas a poder tener abierta otras apps. Y en la barra de notificaciones se verá el audio que va a estar reproduciéndose. Otro detalle a tener en cuenta es que vas a poder ahorrar la significativa cantidad de 90% en los datos, si es que usas tu conexión de datos móviles. Si usas WiFi no hay problema, pero si es una app útil para usar en segundo plano, sobre todo si no tienes una suscripción a un servicio de música en streaming.

Tienes la oportunidad de buscar de forma rápida la app de Youtube o en el navegador y después reproducirla en YMusic. En este caso también es posible descargar vídeos o la pista de audio. Una vez que has encontrado el vídeo que quieres, al entrar en YMusic existe la posibilidad de elegir la calidad.

La aplicación es completa, puesto que también es posible tener el control de lo que estamos escuchando, que no precisamente tiene que ser música, en la barra de notificaciones se muestran los controles de reproducción. Que es una característica esencial para cualquier reproductor. Así mismo, se puede escuchar el audio del vídeo y descargarlo al mismo tiempo, todo en segundo plano.

Se tiene la oportunidad de crear una lista de reproducción sin conexión y tiene una compatibilidad amplia de códecs.  Por lo tanto, es una de las mejores aplicaciones para escuchar música de Youtube.

YMusic aplicaciones

Cómo descargar YMusic para Android

YMusic se caracteriza por ser fácil de utilizar. Ahora en cuanto a su disponibilidad es una aplicación que va contra las políticas de Google Play, pero en específico porque afecta a Youtube y da un beneficio por el cual los usuarios deberían pagar Youtube Red. Pero es una de las ventajas que ofrece Android, que es posible que cualquier desarrollador cree una aplicación con las funciones que quiera o necesite y la puede compartir con toda la comunidad y no precisamente a través de Google Play. Es un tema muy importante.

Para poder instalar YMusic es necesario hacer los siguientes pasos:

  • En tu smartphone tienes que ir hasta los Ajustes y ahí deberás entrar a la sección de Seguridad. En esta parte tienes que activar la opción que dice Orígenes desconocidos y es todo. Esto permite que puedas instalar cualquier aplicación con el archivo APK que no está disponible en Google Play.
  • Deberás acceder a XDA Developers o Uptodown, son las dos opciones que el desarrollador ha habilitado para poder tener esta aplicación.
  • Si eliges XDA tienes que registrarte para poder obtener el APK, en la otra store no es necesario hacerlo.
  • Una vez que tengas el Archivo APK de YMusic tendrás que copiarlo a tu smartphone a través del cable de datos USB.
  • Cuando ya lo tengas en tu smartphone, lo que sigue es que lo busques con el explorador de archivos de tu smartphone y lo ejecutes.
  • Al abrirlo, el instalador mostrará todos los permisos que necesita esta aplicación y deberás de aceptar.
  • Una vez que aceptas, esperas unos segundos y la aplicación estará instalada en tu dispositivo móvil. Es todo lo que tienes que hacer para tener YMusic en tu dispositivo. Es un proceso bastante sencillo el que debes realizar.

YMusic aplicaciones

YMusic es gratis

Esto es algo muy importante a tener en cuenta, la aplicación se puede obtener de forma totalmente gratis. En ningún momento se debe pagar. Lo que sí se puede hacer es donaciones al desarrollador, con el fin de que siga mejorando la aplicación.

Cómo descargar YMusic para iPhone y iPad

Lamentablemente, se trata de una aplicación que solamente está disponible para todos los dispositivos que tengan el sistema operativo Android. Para los que tengan un dispositivo de Apple la opción que tienen es pagar por Youtube Red y da funciones como escuchar música en segundo plano.

 

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *